TUS CLASES EN CASA

En este sitio web podrás conocer la manera de asistir a tus clases virtuales de COLEGIO VYGOTSKY por medio de la plataforma de GOOGLE CLASSROOM.

¿Clases virtuales?

Las clases virtuales comprenderán esencialmente de una plataforma que permita la comunicación entre el profesor y los alumnos referente a los temas académicos del curso o las clases agendadas, decidimos utilizar la plataforma G Classroom ya que cuenta con las herramientas suficientes para adaptarse y cubrir nuestras necesidades.

En las clases virtuales podrás consultar la información de tu clase o curso, además de la información especifica e instrucción para la realización de actividades y tareas, todas las actividades y tareas serán evaluadas por medio de la plataforma al ser entregadas.

Datos de utilidad:
1 - No es necesario cumplir con conectarse en un horario especifico ya que la información es pre grabada en caso de los videos explicativos.

2 - Las tareas y actividades cuentan con una fecha especifica de entrega, favor de cumplir con dichas fechas establecidas.

3 - Te recomendamos alternar el uso de la plataforma Classroom en computadora y app en tu celular (La aplicación está disponible en tu tienda de apps)

4 - El uso de la plataforma en cualquiera de sus versiones es totalmente GRATUITA.

5 - MUY IMPORTANTE: En caso de tener dudas o problemas con el uso de la plataforma classroom favor de comunicarte vía correo electrónico a soporte@colegiovygotsky.net, NO vía telefónica, NI preguntando a los profesores, con la finalidad de atenderte de la manera más objetiva posible.

¿Que necesito para usar Google Classroom en Colegio Vygotsky?

1 - Una computadora y / o celular con acceso a internet.

2 - Crear una cuenta de GMAIL a nombre completo del alumno, exclusivamente para sus clases. (No cuentas con apodos, de terceros o de los padres)

3 - NO necesitas cámara web ni micrófono, te recordamos que las clases son pre grabadas, no hay sesiones en vivo.

Recomendaciones para la entrega de tareas y actividades:
- Revisa el video de la clase y el material adicional en caso de existir.

- Lee cuidadosamente las instrucciones para la entrega.

- Realiza la actividad o tarea por medios digitales o bien si no cuentas con la opción o intención de realizarlo digital, siempre existe la opción de realizarlo a mano en un cuaderno y anexar evidencia fotográfica LEGIBLE de la realización de la tarea o actividad.
- En caso de el uso de libros, se tomará evidencia fotográfica LEGIBLE y se adjuntará en la entrega.

VIDEO TUTORIAL DEL USO DE GOOGLE CLASSROOM EN COLEGIO VYGOTSKY

En este video el Prof. César Ríos de Coding y Robotica, explica la manera mas sencilla de utilizar la plataforma Google Classroom, el ejemplo consiste en una clase de Programación nivel primaria, sin embargo el contenido de la clase no tiene importancia en el tutorial, el procedimiento es el mismo para todos los grados y niveles desde preescolar hasta primaria mayor.

ENLACES DE UTILIDAD:

ENLACE DE LA PLATAFORMA GOOGLE CLASSROOM:  https://classroom.google.com/

ENLACE PARA CREAR TU CUENTA DE GMAIL:  https://accounts.google.com/

CORREO ELECTRONICO DE SOPORTE Y AYUDA PARA GOOGLE CLASSROOM: soporte@colegiovygotsky.net